Play Hostel

Todo lo que debes saber para visitar Argentina e ir esquiar alojándote en hostels

Viajar a la Patagonia Argentina para esquiar es una experiencia única que combina aventura, paisajes impresionantes, deporte, gastronomía y diversión.

Esta región del sur Argentino, es famosa por sus centros de esquí de clase mundial y es perfecta para aquellos que buscan emociones sin romper el banco.

En la Patagonia podrás encontrar desde hoteles y alojamiento de ultra lujo hasta hostels pensados para los amantes del ski y la montaña.

Si tu idea es viajar a la Argentina, son muy pocos los vuelos internacionales que llegan a la Patagonia en general debes hacer escala en Buenos Aires, en ese caso te recomendamos tomarte al menos 2 o 3 días para conocer una de las ciudades más lindas de Latinoamérica.

En nuestro blog podrás encontrar muchos datos sobre que hacer y ver en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, siempre serás bienvenido en nuestros hostels ubicados en el barrio de Palermo, el cual se encuentra próximo al aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como Aeroparque y desde donde salen vuelos a los principales centros de ski.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de unas vacaciones de esquí inolvidables en la Patagonia Argentina.

Ventajas de Alojarte en un Hostel en la Patagonia Argentina.

Comunidad y Amistad

Alojarte en un hostel te brinda la oportunidad de conocer a otros viajeros y amentes del ski y el snowboard. Los hostels fomentan un ambiente social donde es fácil hacer nuevos amigos, compartir experiencias y hasta organizar actividades grupales como cenas comunitarias, tours por la ciudad, excursiones de trekking y datos de las pistas de ski.

Precio

Los hostels son una opción económica en comparación con los hoteles tradicionales, permitiéndote ahorrar dinero que puedes gastar en actividades y experiencias adicionales. Muchos hostels en la Patagonia también ofrecen descuentos en alquiler de equipos de esquí, pases de esquí y tours locales.

Ubicación Estratégica

Muchos hostels están ubicados en los centros de ski, ofreciendo un rápido acceso a las pistas y otros en el corazón de las ciudades, ofreciendo fácil acceso a restaurantes, tiendas y transporte público. Estos últimos, suelen estar bien conectados con los centros de esquí, lo que facilita el desplazamiento diario a las pistas.

Servicios y Comodidades

La mayoría de los hostels ofrecen servicios esenciales como cocina compartida, wifi gratuito, áreas comunes para relajarse y, en algunos casos, desayuno incluido. Estos servicios te permiten tener una estancia cómoda y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Los Principales Centros de Esquí en Argentina.

Cerro Catedral en Bariloche.

El Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche es el centro de esquí más grande de Sudamérica, con más de 120 kilómetros de pistas para todos los niveles. Bariloche es una ciudad vibrante con una amplia oferta de hostels, restaurantes y vida nocturna. Existen hostels tanto en la ciudad como en el centro de ski.

La Hoya en Esquel.

La Hoya es conocida por su excelente calidad de nieve y su temporada prolongada que puede extenderse hasta octubre. Situado cerca de Esquel, es ideal para quienes buscan una experiencia más tranquila.

Cerro Castor en Ushuaia.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Ofrece la oportunidad única de esquiar y disfrutar de la increíble belleza del Fin del Mundo.

Las Leñas en Mendoza.

Las Leñas, en la provincia de Mendoza, es uno de los centros de esquí más prestigiosos de Argentina, conocido por sus pistas para todos los niveles, incluyendo algunas de las más desafiantes del país. Las leñas es un valle y los hostels se encuentran muy cerca de las pistas de ski. Este centro de ski no cuenta con aeropuerto cercano.

Chapelco en San Martín de los Andes.

Chapelco, se encuentra muy cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, es famoso por sus bosques de lengas y vistas al volcán Lanín. Es un centro de esquí que combina excelente calidad de nieve con paisajes espectaculares.

Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, es conocido por su ambiente familiar y sus impresionantes vistas del lago Nahuel Huapi. Es una excelente opción para aquellos que buscan un entorno tranquilo y pintoresco. Para viajar deberás volar a Bariloche a unos 80 km de distancia y tomar un micro hasta Villa La Angostura.

Consejos para viajar y esquiar en la Patagonia:

4 Centros de Ski en un Viaje.

Alquilando un auto puedes recorrer la ruta de los 7 lagos y conocer en un único viaje 4 centros de ski, Cerro Catedral en Bariloche, Cerro Bayo en Villa La Angostura, Lago hermoso y Chapelco en San Martín de los Andes

Planificación y Reservas

Es recomendable reservar tu alojamiento con antelación, especialmente durante la temporada alta de invierno (junio a septiembre). Los hostels en la Patagonia son populares entre los viajeros jóvenes y mochileros, por lo que pueden llenarse rápidamente.

Equipamiento de Esquí

Muchos hostels ofrecen servicios adicionales como alquiler de equipos de esquí o convenios con tiendas locales. Pregunta en el hostel sobre descuentos en pases de esquí o actividades locales.

Transporte

Consulta en la recepción del hostel sobre las opciones más convenientes para llegar a las pistas, ya que la mayoría de los hostels están bien conectados con los centros de esquí mediante servicios de transporte público o shuttles privados.

Disfrutando Más Allá del Esquí

La Patagonia Argentina no solo es un paraíso para los esquiadores, sino que también ofrece una variedad de actividades para disfrutar fuera de las pistas. Desde caminatas por el Parque Nacional Nahuel Huapi hasta excursiones en barco por el Canal Beagle, hay mucho que explorar. Además, la gastronomía local, con sus asados, chocolates y cervezas artesanales, es un deleite que no te puedes perder.

Conclusión

Esquiar en la Patagonia Argentina es una experiencia única que combina deporte, aventura y naturaleza en uno de los paisajes más impresionantes del mundo Para los viajeros que se alojan en hostels, hay numerosas opciones y de calidad que te permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar una fortuna. ¡Prepara tus esquís, reserva tu hostel y prepárate para una aventura épica en la Patagonia y no te olvides de aprovechar tu escala para conocer Buenos Aires!

  • Arcos
  • Soho
× Send

CONTACTO

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible. 

TRABAJA CON NOSOTROS

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible. 

COTIZA TU GRUPO

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible.