Play Hostel

Guía Definitiva: ¿Dónde Alojarse en Buenos Aires?

Guía Definitiva: ¿Dónde Alojarse en Buenos Aires?

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y con una amplia variedad de opciones para los turistas que buscan visitarlas. Aquí te compartiremos información clave para elegir el alojamiento que más se ajuste a tus preferencias y posibilidades.

Desde prestigiosos y lujosos hoteles hasta hostels divertidos y accesibles o apartamentos en las principales plataformas de alquiler.

La ubicación también es un tema importante a la hora de elegir alojamiento en Buenos Aires, y hablaremos de ella, pero antes, vamos a comenzar con las opciones de alojamiento que ofrece esta maravillosa ciudad.

Opciones de alojamiento en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires: La ciudad cuenta con una amplia selección de hoteles que se adaptan a diferentes presupuestos, requerimientos y necesidades. La oferta va desde hoteles de lujo cinco estrellas y hoteles boutique, hasta hoteles económicos, realmente hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

  1. Hostels: Los hosteles son la mejor opción para los viajeros que buscan ahorrar y/o socializar. Existe una gran cantidad de hostels distribuidos por los diferentes barrios y con diferentes comodidades. Este tipo de alojamiento, en general, ofrece habitaciones compartidas y privadas, con áreas comunes que facilitan socializar con turistas y viajeros. Además los hostels suelen organizar diferentes actividades para sus huéspedes.
  2. Apartamentos de Alquiler: Una opción que se popularizó con las plataformas como Airbnb, esta última es muy utilizada en Buenos Aires. Esta opción, permite alquilar departamentos a los turistas que buscan mayor independencia, e incluso estadías más prolongadas. Al igual que las otras opciones, en Buenos Aires existen desde departamentos de lujo con diferentes amenities hasta departamentos más económicos. Esta opción de alquiler puede ser una excelente alternativa si viajas en grupos familiares o si prefieres tener tu propio espacio y cocina. Recuerda leer las reseñas y comunicarte con los anfitriones antes de reservar.
  3. Bed and Breakfasts: La Ciudad de Buenos Aires tiene una variedad de encantadores bed and breakfasts, especialmente en barrios como San Telmo y Palermo. Estos establecimientos suelen ser más pequeños y acogedores, y ofrecen habitaciones cómodas con desayuno incluido. Es una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia más personalizada y hogareña.
  4. Apartahoteles: Los apartahoteles combinan las comodidades de un hotel con la independencia de un apartamento. Estos establecimientos ofrecen unidades con cocinas totalmente equipadas, áreas de estar y servicios adicionales como limpieza y recepción las 24 horas. Son ideales para estancias prolongadas o para aquellos que prefieren tener la opción de cocinar sus propias comidas.

Al elegir el tipo de alojamiento en Buenos Aires, es importante tener en cuenta tus necesidades, preferencias y presupuesto. ¡Pero eso no es todo! Es muy importante elegir la ubicación correcta.

Ubicaciones recomendadas para alojarse en Buenos Aires

  1. Palermo: ¡El barrio ideal para los turistas e incluso para vivir! Si buscas estar en el centro de la acción, con seguridad y cerca de todo. Este barrio es ideal. Actividades turísticas, amplia variedad de opciones gastronómicas, tiendas, vida nocturna y más. Desde hoteles de lujos hasta los mejores hostels de la ciudad ¡Este barrio conecta con toda la ciudad en minutos!
  2. Recoleta: Un barrio conocido por su elegancia y sofisticación, calles arboladas y tiendas de alta gama. Aquí encontrarás hoteles de lujo, algunos ubicados en antiguos edificios históricos.
  3. Microcentro: Un barrio que cobra vida durante el día y es parte del casco histórico de la ciudad. En este barrio encontrarás una amplia selección de hoteles de diferentes categorías, desde opciones económicas hasta hoteles de reconocidas cadenas. Además, estarás cerca de la famosa Avenida 9 de Julio, el Obelisco y la Casa Rosada.
  4. San Telmo: El casco histórico de la ciudad, toda una experiencia cultural. Es un barrio pintoresco por sus calles empedradas y anticuarios. San telmo es un lugar a visitar en uno de tus días en Buenos Aires, pero quizás no la mejor opción para alojarse.
  5. Puerto Madero: Un barrio de edificios modernos, ubicado a orillas del Río de la Plata, Aquí encontrarás hoteles de lujo e increíbles apartamentos. Alojarse en este barrio no es una opción económica.
  6. Belgrano: Si buscas una opción más tranquila y residencial, Belgrano es una excelente elección. Este barrio arbolado y encantador cuenta con una gran cantidad de hoteles boutique y apartamentos de diversos tipos.

¿Si nos preguntas? Palermo es la mejor opción por su diversidad y oferta.

¡Si visitas Buenos Aires, no dejes de consultarnos!

  • Arcos
  • Soho
× Send

CONTACTO

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible. 

TRABAJA CON NOSOTROS

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible. 

COTIZA TU GRUPO

Completa el siguiente formulario y nos contactaremos lo antes posible.